Estudio Bíblico: Acerca de la Muerte de Cristo...


La muerte es un proceso que todo ser humano debe pasar, pero en el caso especial de nuestro Señor Jesucristo, su muerte tuvo y tiene un significado muy importante para la humanidad:

I.- La importancia de la muerte de Cristo:
El antiguo testamento tiene profecías muy claras con respecto a la muerte de Cristo:
" y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí........" Daniel 9:26

".....por cuáto derramó su vida hasta la muerte......" Isaías 53:12

Además, en el Antiguo Testamento existen varias figuras y símbolos, los cuáles se refieren a la muerte de Cristo:

- El cordero de pascua
- Los sacrificios en el tabernáculo
- Abraham sacrificando a Isaac
- Etc.

Jesús enseñó repetidamente a sus disípulos acerca de su muerte:
" Desde entonces comenzó jesús a declarar a sus disípulos que le era necesario...ser muerto y resucitar al tercer día.." Mateo 16:20
" y le matarán, mas al tercer día resucitará..."
Mateo 17: 22-23
" como el hijo del hombre,...y para dar su vida en rescate de muchos."
Mateo 20:28


LA NECESIDAD DE LA MUERTE DE CRISTO:
Jesús declaró que tenía que morir y que su muerte sería voluntaria. Las razones bíblicas en cuanto a la necesidad de su muerte las encontramos en:

1 Pedro 1: 19-20

" sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros..."
Juan 10:18


" Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."
Mateo 26: 52-54

" Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿ acaso piensas que no puedo orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿ pero cómo entonces se cumplirían las escrituras, de que es necesario que así se haga ?
Juan 3:14-15

" y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna..."

¿ CÓMO SERÍA TODO Y CÓMO SERÍAMOS NOSOTROS SI CRISTO NO HUBIESE VENIDO Y NO HUBIESE MUERTO EN AQUELLA CRUZ ?


Comentarios